Hamburguesas de quinoa y legumbres

#Dietas especiales 05 abril 2019

Hoy me paso por aquí para mostraros una forma súper sencilla de incrementar el consumo de vegetales, cereales buenos y legumbres en vuestra casa, para vosotros y los vuestros.


La teoría está clara, todos la sabemos: debemos comer más vegetales. A la hora de llevar esto a la práctica, nos encontramos con más de un quebradero de cabeza; Ya sea porque no sabemos muy bien como meterlos en nuestra rutina alimenticia de una manera fácil sin comernos mucho el tarro, o porque no sabemos como hacerlo de una forma en la que a todos guste, que sea vistosa y apetecible. Por eso, he pensado en dejaros una idea sencilla para poco a poco, ir creando el cambio que necesitamos, de una forma fácil y rápida.


Esta receta va dirigida a todos los públicos, sea cual sea la línea alimentaria que opten por seguir. Es necesario e importante seguir una dieta en la que la mayoría de los elementos que nos llevemos a la boca sean vegetales, equilibrándola con una parte de proteína, ya sea vegetal o animal, hidratos y grasas buenas. Se que en un principio puede resultar díficil, ya que la mayoria de nosotros los españoles, estamos acostumbrados a basar nuestra dieta en carne e hidratos, utilizando los vegetales como pequeño acompañamiento. Pero personalmente, gracias a Thermomix® , el proceso de cambio y mejora alimenticia resulta mucho más sencillo debido a la variedad de platos y recetas que encontramos a nuestra disposición, así como la facilidad con la que podemos realizar comida saludable y casera a nuestra manera.


Os animo a que juguéis y probéis, a que aprovechéis la magnífica oportunidad que tenéis en casa de hacer de vuestra alimentación un juego...porque con Thermomix® , es posible.


INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS:



  • Un tarro de legumbres lavadas (yo utilicé en este caso alubias rojas) 

  • 1 cebolla

  • 1 zanahoria

  • 170 g de quinoa que coceremos previamente

  • 1 huevo

  • 100 g de avena y/o pan rallado o maicena hasta que consigamos la textura que nos guste. (yo utilicé avena y pan rallado)

  • pimienta, comino, ajo en polvo (especias a nuestro gusto)

  • Sal


PREPARACIÓN:



  1. Introducimos la cebolla y la zanahoria y picamos 5 segundos velocidad 5.

  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos para terminar de picar y mezclar 10 segundos a velocidad 6. 

  3. Este es el momento de cerciorarnos si el espesor es el que buscamos. Si quedan muy viscosas, agregamos mas avena o pan rallado y repetimos durante unos segundos el último punto.

  4. Precalentamos el horno a 180º

  5. Las moldeamos a nuestro antojo e introducimos durante 15-20 min dándole la vuelta a la mitad del tiempo para que se tuesten por los dos lados. A mi me salieron 10 hamburguesas medianitas, podemos hacer la mitad y conservar la otra mitad de la masa en el frigorífico o congelar una vez moldeadas. También podemos optar por hacerlas en la sartén. 


Las podéis tomar con cualquier acompañamiento que se nos ocurra a modo de la foto que os adjunto, así como entre pan y pan, con queso, huevo etc. estilo hamburguesa normal.




Espero que las disfrutéis mucho.


Un saludo