Receta de tortilla de patatas en hojaldre con Thermomix®

#General 11 abril 2014

Receta de tortilla de patatas en hojaldre con Thermomix®

Buenos días aquí os dejo una receta fantástica con Thermomix® . Una versión original de la típica receta de tortilla de patatas, para sorprender a tus invitados!!!!

TORTILLA DE PATATA EN HOJALDRE

Ingredientes 8 ración/es Masa de hojaldre

  • 200 gramos harina de repostería

  • 200 gramos mantequilla, cortada en trozos y congelada

  • 90 gramos agua fría

  • 1/2 cucharadita sal


relleno de tortilla

  • 200 gramos cebolla, cortada en cuartos

  • 200 gramos aceite oliva virgen

  • 500 gramos patatas, cortadas en rodajas finas

  • 1 cucharadita sal

  • 6 huevos


PreparaciónHojaldre rápido

Ponga todos los ingredientes del hojaldre en el vaso y programe 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos. Coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo. Doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo. Repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.

Relleno de tortilla

2 Ponga la cebolla en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.

3 Agregue el aceite y sofría 7 min/Varoma/vel cuchara

4 Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas y un poco de sal. Programe 13 min/Varoma/giro izquierda/vel 1.

5 Retire la mariposa. Vuelque las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 seg/vel 3. Reserve un poco de huevo batido para pintar y mezcle el resto con las patatas en un bol. Deje enfriar y reserve.

6 Precaliente el horno a 180°.

Montaje

7 Divida la masa en 2 partes (una un poco más grande) y, con ayuda del rodillo, estírelas en 2 círculos, uno de 28 cm (la parte más grande) y otro de 26 cm. Forre con el mayor un molde de quiche de Ø 24 cm. Vuelque la preparación de tortilla y cubra con el otro círculo. Selle los bordes formando un cordón. Pinte la superficie con el huevo batido reservado y hornee durante 25-30 minutos a 180°

 

recetario.es