Hojaldre Rápido con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 03 marzo 2021

Hoy en mi directo e querido compartir con vosotros una masa que me encanta,hojaldre rápido en mi casa nunca fata es una masa muy versátil que podemos utilizar tanto para dulce como salado ,la e cogido de cokidoo y podemos hacerla tanto en tm31,tm5,y tm6 espero que os guste


INGREDIENTES 


200 g de mantequilla (congelada en trozos pequeños de 1-2 cm)


200 g de harina de repostería (y algo más para espolvorear)


90 g de agua fría


½ cucharadita de sal


Preparación


Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, tendrá apariencia de migas, compáctela y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos.


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60 cm x 20 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos, o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Estire la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y corte con la forma deseada justo antes de hornearla. Hornee durante 20 minutos (200°C) si es una pieza grande o 12-15 minutos (200ºC) si son piezas pequeñas, o como indique la receta en la que se use el hojaldre. Deje enfriar sobre una rejilla antes de servirlo o conservarlo en un recipiente hermético.