Espuma rápida de frutas congeladas Thermomix®

#Postres y dulces 04 mayo 2016

Bueno... Hoy os traigo truquillos para el ahorro que en los tiempos que corren no vienen mal. Es asombroso la cantidad de fruta que vamos desperdiciando porque se empieza a poner fea y al final, al cubo de la basura.

Siempre que tengas piezas de fruta así, algo pochas, pélalas, límpialas y congela en trozos en una bolsa de congelación. Da igual la fruta que sea. A mis hijos no les gustan los plátanos amarillos, no lo entiendo, verdes no están buenos, pero es así. Así que cuando ya están pasados... al congelador. En mi arcón siempre hay mango, manzana, fresas, arándanos ( que los compro cuando están en oferta y congelo directamente, al igual que las frambuesas), peras... de todo.

Pues esta espuma no necesita apenas ingredientes: dos claras de huevo, fruta congelada, azúcar y gotitas de zumo de limón. Si cambiamos el azúcar por edulcorante ( yo uso sirope de ágave) igual de bueno y se convierte en un postre de dieta, apto para diabéticos y ovo-vegetarianos.

Es facilísimo de hacer, no se tarda nada y sale una espuma de frutas naturales riquísima.Espuma rápida de frutas congeladas Thermomix®