"Tortilla de Acelgas, rellena" con Thermomix® . Badajoz

#General 12 febrero 2017



Holaa  chic@s...Una nueva receta de las que me gustan...una tortilla muy diferente, de acelgas y rellena con tomate natural, jamón serrano y queso. A mi me encanta, no soy nada tradicional en la cocina, así que, me parece muy divertido cocinar de forma diferente y por supuesto rápido y fácil con nuestro Thermomix® . La receta....

Ingredientes: para 8 raciones

1.- 1 cebolla grande (200gr  aprox.) cortada en cuartos

2.- 50gr de aceite de oliva

3.- 500gr de hojas de acelgas, limpias y troceadas.

4.- 1 1/2  cucharaditas de sal

5.- 3 pellizcos de pimienta negra molida

6.- 1 pellizco de nuez moscada molida

7.- 6 huevos

8.- 1 tomate de ensalada, pelado y cortado en rodajas finas

9.- 2/3 lonchas de jamón serrano, finitas

10.- 4 lonchas de queso ( al gusto; Havarti, Gouda, Elemental,... )

Preparación:

1.- Poner en el vaso la cebolla y el aceite y picar 3sg/vel5. Con la espátula, bajar al fondo del vaso.

2.- Poner el recipiente varoma en su posición, añadir las acelgas y 1/2 cucharadita de sal, tapar. Programar 15min/varoma/vel.cuchara.

3.- Retirar el varoma, presionar las acelgas para escurrirlas y verterlas en el vaso, añadir 1 pellizco de pimienta y la nuez moscada. Trocear 10sg/vel4. Retirar a un bol y reservar.

4.- Poner en el vaso los huevos, 1cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta, mezclar 10sg/vel4. Verter sobre las acelgas y mezclar bien con la espátula.

5.- Poner a calentar una sarten ( 22/24 cm ) con un chorrito de aceite. Verter la mitad de las acelgas, colocar las rodajas de tomate, las lonchas de jamón y las de queso y a continuación  verter la otra mitad de las acelgas. Dejar cocinar 3 minutos o hasta dorar, darle la vuelta y dejar cocinar otros 3 minutos o hasta dorar. Finalmente servir....y A DEGUSTAR...

Un resultado perfecto, muy jugosa y ligera. Ésta receta se puede encontrar en la colección digital "Todo Verde". Por último, como siempre, para no despistarnos de lo que comemos, sólo 141 kcal/ ración.

Ésta siguiente foto es de una clienta de Thermomix® ,  que cocinó la tortilla con una variante, cambió las acelgas por espinacas y el jamón serrano, por pechuga de pavo. Gracias Rocío por tu aportación.

Fuente: Rocío Moreno

 

Si necesitas más información, puedes contactar en mi blog....
Si quieres ver más recetas pincha aqui