"Tomates Rellenos de Arroz a las hierbas" con Thermomix® . Badajoz

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 septiembre 2016

Holaaaaa!!!! Después de una parada obligada en este blog, retomo con una receta que es, de las que más me gustan. Lleva dos de mis ingredientes favoritos, arroz y tomates. Pero además por el partido que se le puede sacar, yo la he puesto de primero, para acompañamiento y como plato único en una cena ligera. También podemos cambiar el relleno con los ingredientes que nos gusten, en otro post os revelare un relleno propio, con un resultado igual de bueno que la receta original de Thermomix® .

Ingredientes: para 6 raciones.

- 50 gr. de aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- 1 litro de agua

- sal

- 100 gr de arroz basmatic

- 6 tomates maduros

- 2 ramitas de albahaca fresca (sólo las hojas)

- 2 ramitas de menta fresca (sólo las hojas)

- 200 gr de mozzarella

Preparación:

1.- Poner en el vaso 30 gr de aceite, el ajo, 500 gr de agua y 1/2 cucharadita de sal, programar 5 minutos/ 100°/ vel.1.

2.- Introducir el cestillo en el vaso, añadir el arroz y programar 15 minutos/ varoma/ vel.4. Mientras tanto, cortar la parte superior de los tomates, reservarla, vaciarlos con una cuchara y reservar la mitad de la pulpa. Espolvorear los tomates con sal  y colocarlos boca abajo en un plato para que escurrando.

3.- Con ayuda de la espátula extraer el cestillo y verter el arroz en un bol. Vaciar el vaso.

4.- Poner las hojas de albahaca y menta y picar 10sg/ vel.7.

5.- Con la espátula bajar al fondo del vaso la picada, añadir la pulpa del tomate reservada, 20 gr de aceite y 1/2 cucharadita de sal. Trocear 10seg/ vel.5. Añadir al arroz.

6.- Poner la mozzarella en dos trozos y programar 4seg. / vel.4. Añadir al resto de ingredientes, mezclar y rellenar los tomates. Tapar con la tapa reservada. Colocar los tomates en el recipiente varoma y tapar.

7.- Añadir 500gr de agua al vaso. Colocar el varoma en su posición y programar 20minutos/ varoma/ vel.2. Servir al gusto Calientes o fríos.

Esta receta pertenece al libro "Dieta Mediterránea". Espero que os guste.

Si necesitas más información, puedes contactar en mi blog....
Si quieres ver más recetas pincha aqui