Tarta de Milhojas y Dulce de Leche con Thermomix® . Badajoz.

#Postres y dulces 16 mayo 2016

Tarta de Milhojas y Dulce de Leche con Thermomix® . Badajoz.

UN REGALO ESPECIAL PARA UNA PERSONA ESPECIAL.......

Masa. Ingredientes : 300gr.de harina, 200 gr de mantequilla fría en trozos pequeños y 200 gr de nata fría.

1.- Poner en el vaso la harina, la mantequilla y la nata, programar 15sg/vel.6. Retirar la masa del vaso, dividir en 6 porciones de aprox. 110gr cada una, envolver en film plástico y reservar en el congelador 25-30 minutos.

2.- Precalentar el horno a 200°.

3.- Sacar una porción del congelador y poner sobre un papel de horno espolvoreado con harina, echar sobre la masa un poco de harina, con un rodillo dar unos golpes a la masa para aplanarla y extenderla formando un círculo de 20 cm. Pinchar toda la superficie con un tenedor, meter en el horno y hornear 12 minutos a 200°, hasta que esté dorada. Repetir el proceso con todas las porciones restantes. Se puede hornear dos o más porciones a la vez si hay espacio en la bandeja de hornear.

4.- Dejar enfriar las placas, no aplicarlas hasta que estén frías.

Relleno. Dulce de leche. Ingredientes: 1 litro de leche entera a temperatura ambiente, 130gr de azúcar, 120gr de azúcar moreno, 200gr de nata (35% materia grasa) y 1/2 cucharadita de bicarbonato.

1.- Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 50minutos/varoma/vel.5. Poner el cestillo en lugar del cubilete. Al finalizar, verter en un bol y dejar enfriar.

Montaje.

1.- Colocar una placa de masa en una superficie plana y untar con 2-3 cucharadas de dulce de leche, extender y colocar encima otra placa de masa, repetir hasta utilizar todas las placas reservadas. La última placa se colocará invertida, con la parte más plana hacia arriba y dejar sin untar.

Cobertura. Ganache de chocolate. Ingredientes: 200 gr de chocolate fondant (50% de cacao), 70gr de agua y 70gr de mantequilla.

1.- Poner en el vaso el chocolate y rallar 10sg/vel 10. Bajar el chocolate con la espátula, añadir el agua y calentar 4minutos /50°/vel 2.

2.- Añadir la mantequilla y mezclar 4minutos /50°/vel 2.

3.- Colocar la tarta sobre una rejilla y debajo una bandeja, verter la cobertura sobre la tarta cubriendo toda la superficie y los bordes. Dejar reposar 15minutos.

Decoración.

1.- Flor de chocolate blanco. Poner 30gr. de chocolate blanco en una manga pastelera desechable, meter en el microondas. Programar 20 segundos, mover el chocolate y repetir hasta que esté fundido. Cortar la punta de la manga pastelera, un orificio pequeño y dibujar una espiral comenzando por el centro de la tarta, hasta el borde exterior. Con un palillo marcar líneas desde el borde al centro y desde el centro al borde.

2.- Decoración lateral de CROCANTI. Untar los bordes laterales de crocanti para finalizar la decoración.

Como veis es una tarta laboriosa, para pasar un par de horitas en la cocina pero con un resultado espectacular. Esta tarta tiene tantas variantes como gustos. Podemos cambiar el relleno por crema pastelera, nata montada, leche condensada, toffee, mermelada,...o lo que nos guste. Lo mismo la cobertura, puede ser chocolate, crema pastelera, mermelada, nata montada. Múltiples posibilidades con una masa base....Fuente: Edición de Repostería y Pastelería. SI NO TE ATREVES SOL@, PUEDES CONTAR CON MI AYUDA.......Saludooss !!!!

Si quieres ver más recetas pincha aqui