"Rosca salada de Pascua" con Thermomix® .

#Masas, panes y repostería 06 abril 2016



Hola thermomixer@s!!, hoy os traigo esta receta porque ha sido un éxito absoluto en mi mesa. Mis pequeños mellis, mis jueces más exigentes, se han comido hasta la última migita y sólo por eso, quiero compartirla con vosotros. Es una masa de pan rellena, en este caso de jamón serrano y queso con un toque de limón. Si no queréis poner los huevos no pasa nada, yo quise hacerla tal como indica la receta. Es rápida de elaborar, pero hay que dejar reposar la masa dos veces, que sumado al horneado final, tenemos casi dos horitas de espera, que os aseguro merecen la pena. Manos a la masa......je je je...

Ingredientes y preparación: 8 raciones ( fuente: revista Thermomix® , marzo 2016).

1.- Poner en el vaso 170gr de agua, 15 gr de levadura fresca, 25gr de aceite de oliva, 350gr de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal, mezclar 1 min/vel 6. Retirar la masa, hacer una bola y reservar en un bol cubierta con un paño.

2.- Sin lavar el vaso, poner 100gr de parmesano en trozos, 5-6 ramitas de perejil fresco (yo no lo puse porque a mis hijos no les gusta) y 6-8 tiras de piel de limón (yo puse 4 y quedó muy bien). Triturar 10 seg/vel 10. Reservar.

3.- Cortar un trozo de masa (100 gr aproximadamente) y reservar. El resto estirar con un rodillo sobre una superficie enharinada, formando un círculo de 40 cm. Cubrir la masa con la mezcla del queso reservada y con 180gr de jamón serrano cortado en trozos (también lo podéis cortar en el Thermomix® ). Enrollar la masa apretando bien y formando un tubo, unir las puntas formando una rosca y sellar bien las dos puntas para que no se abran. Dejar reposar 30-40 minutos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y cubrir la rosca con un paño. Con la masa reservada, formar 8 bastones (yo hice 6 para 3 huevos) y dejar reposar junto a la rosca.

4.- Precalentar el horno a 180°. Colocar 3 o 4 huevos y colocar los bastones cruzandolos. Pincelar todo con aceite de oliva. Hornear 40 minutos a 180°. Dejar templar y.......a degustar....