"Pudin de Quinoa" o "Mazamorra de Quinoa" con Thermomix® . Badajoz

#General 19 septiembre 2017



Hellow....!!!!!je je.....Ésta receta de hoy yo le cambiaría de nombre, después de cocinarla y probarla, le llamaria "Falso arroz con leche", el sabor es idéntico, sólo cambia la textura por la sustitución del arroz por la quinoa. Ésta receta procede de la cocina peruana, pero pienso que se adapta a la perfección a nuestra cocina y puede formar parte de nuestro menú habitual. Como ya he dicho en alguna ocasión la quinoa me encanta y seguiré investigando recetas nuevas con este producto al parecer tan beneficioso....

Ingredientes; (6 raciones)

800gr de agua                                      150gr de quinoa en grano

5 clavos                                                 2 ramas de canela

200gr de leche he condensada         200gr de leche evaporada

1 cucharadita de vainilla líquida     canela molida para espolvorear

Preparación;

1.- Poner el agua en el vaso, introducir el cestillo con la quinoa y programar 15minutos/100°/vel.4. Con la muesca de la espátula retirar el cestillo y reservar, verter el agua de la coccion en un recipiente y reservar.

2.- Poner 200gr del agua de la coccion en el vaso, añadir los clavos, las ramas de canela, la leche condensada y la leche evaporada, programar 5minutos/90°/vel.1.

3.- Incorporar la quinoa cocida y programar 15minutos/90°/giro inverso/vel.cuchara. Retirar las ramas de canela y los clavos.

4.- Añadir la vainilla  y programar 30sg/vel.1. Servir templado o frío, espolvoreado con canela.

Vamos a sorprender, seguro. Yo hice ésta receta para postre en una comida familiar y fue un éxito. Valor energético 239kcal/ración....pero un día es un día....jijiji...

Fuente; Revista mensual de Thermomix® ,  n°106 de Agosto de 2017.

Si necesitas más información, puedes contactar en mi blog....
Si quieres ver más recetas pincha aqui

Bye, bye...!!!!