"Guiso mar y tierra" de garbanzos con Thermomix® . Badajoz

#Legumbres y platos de cuchara 11 marzo 2016

¿Puedo hacer garbanzos con el Thermomix® ? Creo que esta es una de las dudas que más me han planteado sobre Thermomix® . Claro que si!!! ésta es mi respuesta. Parece que preocupa el no poder cocinar unos garbanzos en nuestro Thermomix® y a la vez que sorprende que se pueda, de verdad??? ( respuesta), paradójico, no?.....Asi que, me he puesto manos a la obra y he estado investigando en el recetario de Vorwerk, encontrando múltiples formas de cocinar los garbanzos; cocidos, en potaje o en ensalada. ¿Que voy a hacer? un monográfico de garbanzos. Y como Julia Robert en Pretty Woman con los huevos ( jejeje), yo voy a encontrar mi receta favorita. He comenzado por un "Guiso mar y tierra".

Ingredientes  (6 raciones) y preparación:

1.- Caldo: 4 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, 6-8 hojas de perejil fresco y 200 gr. de caldo de pescado.

Preparación: poner en el vaso los ajos, el azafrán y el perejil. Trocear 5seg./vel.5. Añadir el caldo y  triturar 5seg./vel.7. Retirar a un bol y reservar.

2.- Fumet de mariscos: 30 gr. de aceite de oliva, 250 gr. de gambas arroceras, 1 carabinero y 400 gr. de agua.

Preparación: poner en el vaso el aceite y las cabezas y cáscaras de gambas y carabinero, programar 2seg./vel.5 y sofreír 5min./120°/vel.1. Añadir el agua y programar 10min./100°/vel.1 Colar el fumet y reservar con el caldo anterior.

3.- Guiso: 100 gr. de pimiento rojo y 100 gr. de pimiento verde, 100 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 200 gr. de tomate entero pelado (natural o en conserva), 50 gr. de aceite de oliva, 800gr.de garbanzos cocidos lavados y escurridos y 1 cayena (opcional).

Preparación: poner en el vaso los pimientos, la cebolla, los ajos,  el tomate y el aceite, trocear 4seg./vel.4 y sofreír 10min./120°/vel.1. Colocar las mariposas, añadir el caldo y fumet reservados, los garbanzos y la cayena, programar 20min./100°/giro inverso/vel.cuchara. Finalmente retirar las mariposas, añadir los cuerpos de las gambas y carabinero, dejar reposar unos minutos y servir caliente.

A COCINAR !!!!!!!!

Si necesitas más información, puedes contactar en mi blog....
Si quieres ver más recetas pincha aqui