"Ensalada de Quinoa con vinagreta de Nueces", con Thermomix® . Badajoz

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 septiembre 2016

Hola a todo@s. Con la receta de hoy me sumo a la cocina con lo que ha dado en llamarse "nuevos superalimentos", LA QUINOA. En la revista mensual de Thermomix® del mes de agosto, la número 94, nos acercaba a esta semilla, que parece más un cereal. Yo hoy os propongo utilizarla en una ensalada. Os aseguro que no os dejará indiferente.

Ingredientes: ( para 6 raciones).

- 800 gr de agua

- 2 cucharaditas de sal

- 110 gr de aceite de oliva

- 200 gr de quinoa

- 2 huevos

- 2 aguacates

- 1 chorrito de zumo de limón

- 200gr de yemas de espárragos blancos

- 150 gr de  cebolla roja, cortada en juliana muy fina

- 100 gr de nueces en mitades

- 30 gr de vinagre de manzana

Preparación:

1. Poner en el vaso el agua, 1 cucharada de sal y 10 gr de aceite de oliva. Introducir en el vaso el cestillo con la quinoa. Colocar el recipiente varoma con los huevos y programar 20 minutos/ varoma/ vel.4. Acabado el tiempo, retirar el varoma, extraer el cestillo con ayuda de la espátula, aclarar la quinoa con agua fría y reservar en un bol. Pelar los huevos y reservar.

2. Pelar el aguacate y cortarlo en láminas muy finas, regarlo con el zumo de limón y reservar.

3. Poner en el vaso las nueces, 100 gr de aceite, el vinagre y una cucharadita de sal. Trocear 4 seg/ vel.4

4. Montar la ensalada en capas; la quinoa, la cebolla, los espárragos,  el huevo cortado en láminas finas, el aguacate y finalmente regar con la vinagreta.

Esta receta pertenece a la colección "Detox". Como veis en la foto, yo sustitui la cebolla por maíz. Podéis hacer el montaje propuesto o simplemente mezclar todos los ingredientes y aliñar con la vinagreta, el resultado será igual de bueno. Añadir que tiene 394 kcal/ ración,  por lo que es una ensalada con mucha energía, je..je..je...

Si necesitas más información, puedes contactar en mi blog....
Si quieres ver más recetas pincha aqui