SALMÓN BRASEADO CON ESPÁRRAGOS Y PURÉ DE CHIRIVÍAS CON Thermomix® VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ

#Pescados y mariscos 11 enero 2020






Hola!!! Hoy una receta de pescado que espero os guste tanto como a mi. 


La verdad  es que me ha sorprendido gratamente el toque fresco que le da el puré de chirivías al salmón braseado,¡ me ha encantado! Nunca había probado esta hortaliza  pero tengo que reconocer que, acompañando al salmón, hacen una pareja de lujo.


La chirivía es una hortaliza, es parecida a la zanahoria pero de color blanco. Se consume mucho cocida o asada. En este caso, lo hemos utilizado para sustituir al clásico puré de patatas. También va genial con algunos tipos de carnes estofadas . 


Si quieres ver una demostración o si quieres comprar un Thermomix® , ponte en contacto conmigo pinchando en el siguiente enlace:


https://thermomix-badajoz.es/laura-rollan/comprar-thermomix


Receta de Cookidoo y uso de MEATER


INGREDIENTES:


2 dientes de ajo


30 g de mostaza de grano entero


10 g de mostaza de Dijon


30 g de miel


20 g de salsa de soja


2 ½ cucharadas de aceite de oliva


1 pellizco de pimienta de Cayena desmenuzada (opcional)


2000 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas en 1 ó 2 piezas


1 - 2 manojos de espárragos verdes (sin la parte dura)


200 g de leche


1 patata pelada en trozos


500 g de chirivías en trozos


1 chalota


1 pellizco de curry en polvo


1 pellizco de sal


3 pellizcos de pimienta molida


1 cucharada de perejil fresco picado.


PREPARACIÓN 


Precaliente el horno a 220°C con grill.


Ponga en el vaso los ajos, la mostaza de grano entero, la mostaza de Dijon, la miel, la salsa de soja, ½ cucharada de aceite y la cayena y triture 8 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 5 seg/vel 8.


Coloque el salmón en la bandeja de horno sobre los espárragos, vierta la mezcla del vaso por encima y unte el lomo por todos los lados. Inserte el MEATER® en el centro de la parte más ancha del lomo de salmón. Asegúrese de que la muesca de seguridad esté completamente dentro de la carne.


Ponga en el vaso la leche, la patata, las chirivías, la chalota, el curry, la sal y la pimienta y programe 25 min/90°C/vel 2. Mientras tanto, abra la aplicación y conéctese al MEATER®. Cuando esté conectado, seleccione "Configurar cocinado", elija “Pescado”, haga clic en “Salmón” y elija el punto de cocción deseado. Después seleccione "Empezar a cocinar". Hornee a 220°C hasta que MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado.


Añada al vaso 1-2 cucharadas de aceite y triture 20 seg/vel 8 vierta en un bol. Cuando MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado, retire la fuente del horno. Retire con cuidado el MEATER® del salmón y corte en porciones. Sirva el salmón con los espárragos, una quenelle de puré de chirivía y espolvoree con el perejil.


NOTA: Si no tienes MEATER, no te preocupes. Sólo tendrás que estar pendiente del horno para que el pescado quede en su justo punto. La temperatura pondrás la misma, pero el tiempo dependerá de cómo te guste el pescado ( más  o menos hecho).