TARTA DE DULCE DE LECHE CONDENSADA Thermomix® VILLANUEVA SE LA SERENA-DON BENITO-BADAJOZ-MERIDA

#Postres y dulces 12 septiembre 2019

Es  verdad que a primera vista comemos con los ojos. Es que teniendo esto delante... quién se puede resistir???!!!!...


Una tarta helada, perfecta para cualquier ocasión especial.Os la recomiendo 100%.


Al final de la receta hay un formulario por si quieres ver una demostración del nuevo TM6. 


(Receta de Cookidoo)




INGREDIENTES:


PRALINÉ DE PIÑONES


70gr de agua


20 gr de azúcar


50 gr de piñones


ALMIBAR CON AROMA DE RON


50 gr de azúcar


50gr de agua


50 gr de ron dorado


BIZCOCHO PLANCHA


3 huevos


1 pizca de sal


120 gr de azúcar


1 cucharadita azúcar vainillado


120 gr. Harina de repostería 


NATA MONTADA


500 gr de nata para montar muy fría 


MONTAJE DE LA TARTA


1 trozo de mantequilla para engrasar el molde


1 cucharada de azúcar para espolvorear


100 gr de frambuesas o frutos rojos


PREPARACION


PRALINÉ DE PIÑONES 


En una sartén pequeña, ponga el azúcar con el agua y, cuando empiece a dorarse, añada los piñones. Dore durante 1 minuto y vuelque sobre un trozo de papel de aluminio. Deje enfriar.


Ponga en el vaso límpio y seco el praliné en trozos y pulverice 5 seg. vel 7. Reservar. 


Almíbar con aroma de ron


Vierta en el vaso el azúcar con el agua y caliente 2 min/100°C/vel 2. Agregue el ron y retire a un bol. Deje enfriar y reserve.


Bizcocho plancha


Precaliente el horno a 180°C. Cubra la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, la sal y los azúcares y programe 5 min/37°C/vel 3.5. Vuelva a programar 5 min/vel 3.5 (sin programar temperatura).


Agregue la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Termine de envolver con la espátula, vierta sobre la bandeja del horno reservada y extienda uniformemente.


Hornee durante 8 minutos (180°C). Retire del horno y vuelque inmediatamente sobre un paño húmedo. Retire el papel, enrolle el bizcocho por el lado más largo y envuélvalo con el paño. Deje enfriar.


Desenrolle el bizcocho ya frío y extienda sobre él la mitad del dulce de leche condensada. Vuelva a enrollarlo y déjelo reposar un mínimo de 30 minutos. Lave el vaso.


Nata montada


Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte vel 3.5, hasta que tenga la consistencia deseada, prestanto atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire a un bol grande, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico.


Montaje de la tarta


Engrase con mantequilla un bol con forma de semiesfera (de aprox. Ø 20 cm) y espolvoree con 1 cucharada de azúcar. Corte el rollo de bizcocho en rodajas de 1 cm y forre con ellas el interior del bol (reserve 5-6 rodajas para cubrir la superficie). Riegue las rodajas del bol con el almíbar de ron y reserve un poco para humedecer las que van a cubrir la superficie.


Añádale a la nata montada el dulce de leche restante y el praliné de piñones y mezcle ligeramente para que quede veteada. Viértala en el bol forrado con el bizcocho y nivele la superficie. Cubra con las rodajas de bizcocho reservadas y riegue con el almíbar restante. Cubra con film transparente y guarde en el congelador un mínimo de 4 horas.