BEBIDA DE NUECES DE BRASIL VEGETARIANA CON Thermomix®

#Dietas especiales 20 abril 2021





Las nueces de Brasil también conocidas como castañas de monte o nueces amazónicas, son semillas oleaginosas que como tales contienen una gran cantidad de grasas especialmente omega-6, fibra dietética y aminoácidos esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Aportan también minerales tales como fósforo, magnesio y calcio, y son especialmente destacables vitaminas como el ácido fólico y los carotenoides altamente antioxidantes. Esta bebida es ideal para deportistas, niños y personas mayores, ya que resulta un gran reconstituyente.


Es fundamental utilizar agua mineral tanto en el remojo como en la elaboración.


Es necesario remojar las semillas antes de utilizarlas. Esta hidratación despierta importantes procesos: facilita la trituración, mejora la textura del producto final y optimiza su digestibilidad.


Puede aprovechar la pulpa para hacer un bizcocho.


Se conserva hasta un máximo de 48 horas en el frigorífico.


Puedes encontrar la receta en Cookidoo pinchando en ESTE ENLACE 


Si necesitas agente comercial que te ayude con tu Thermomix®  PINCHA AQUÍ  y me pondré en contacto contigo de inmediato.


Comenzamos con la receta


INGREDIENTES:


130 g de nueces de Brasil (coquitos)


2000 g de agua mineral


70 g de azúcar


1 - 2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)


1 cucharada de aceite virgen de girasol


1 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN:


Ponemos las nueces de Brasil a remojo en 500 g de agua de un día para otro (aprox. 8 horas).


Ponemos en el vaso las nueces de Brasil escurridas, el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite, la canela y 500 g de agua y trituramos 1 min/vel 10.


Añadimos 1000 g de agua y mezclamos 20 seg/vel 4. Filtraremos la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vertemos en una botella o tarro de cristal. Servimos  (caliente o fría) o reservaremos en el frigorífico.