CENA IDEAL PARA INVITADOS: DIP DE AJOBLANCO Y DORADA A LA SAL

#Pescados y mariscos 23 marzo 2021

Hoy os traigo una sugerencia de cena ideal para cuando tenemos invitados a cenar, a mi particularmente me gusta poner pescado por las noches. Las dos recetas son de Cookidoo y os las dejo a continuación:


Dip de ajoblanco


Ingredientes:


100 g de aceite de oliva


150 g de almendras crudas sin piel


1 diente de ajo


30 g de pan de molde (la miga)


1 cucharada de vinagre


1 cucharadita de sal


180 g de leche


Preparación:


1. Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reserve.


2. Ponga en el vaso las almendras, el ajo y el pan. Triture 30 seg/vel 5.


3. Incorpore el vinagre, la sal y la leche y triture 30 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4. Programe 1 min 30 seg/vel 5 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. Vierta el dip en un bol y sirva con zanahorias cortadas en bastones o para acompañar tostadas, crackers, etc.




Podemos dejar enfriar en el frigorífico y pasamos a preparar el plato caliente.


Dorada a la sal


Ingredientes:


700 g de agua para el vapor


2000 g de sal gorda


2 doradas con cabeza y escamas


20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito) 


1 chorrito de zumo de limón


Preparación:


1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada y colóquela encima de la sal. A continuación, cúbrala totalmente con la sal gorda restante.


2. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.


3. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la dorada (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítele el resto de sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.


4. Coloque los filetes de pescado en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.




Es una cena que no vais a tardar en preparar más de una hora y vuestros comensales quedarán encantados.


¡¡ Que aproveche !!