GALLETAS CON LACASITOS

#Masas, panes y repostería 15 septiembre 2021







GALLETAS CON LACASITOS




INGREDIENTES:




-100 g. de azúcar




– 100 g. de azúcar moreno




– 180 g. de mantequilla, a temperatura ambiente




– 1 cucharadita de extracto de vainilla




– 1 huevo y 1 yema de huevo




– 300 g. de harina de repostería




– 1 cucharadita de bicarbonato sódico




– 1 pizca de sal




– 200 g. de lacasitos, aprox.




ELABORACIÓN:




-En el vaso de la Thermomix® ponemos el azúcar, el azúcar moreno, la vainilla y la mantequilla en trozos. Programamos 2 minutos/ velocidad 2. Removemos con la espátula y volvemos a programar 3 minutos/  velocidad 3.




-Removemos con la espátula y añadimos el huevo y la yema. Programamos 1 minuto/ velocidad 3.




-Agregamos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundo/ espiga.




-Sacamos del vaso y ponemos la masa en un bol. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.




-Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y hacemos pequeñas bolas, más o menos del tamaño de una nuez (la masa es un poco pegajosa, pero se maneja bien).




-Precalentamos el horno a 180º.
-Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (yo pongo 9 en cada bandeja), bien separadas entre sí y aplastamos un poco con la palma de la mano. Tienen que quedar gorditas y del tamaño justo para que podamos poner 7 lacasitos (que no sobre masa por los bordes como en la foto porque quedan demasiado grandes, es mejor hacerlas justo del tamaño para poner los lacasitos hasta el borde de la masa).




-Colocamos los lacasitos sobre la masa poniendo uno en el centro y 6 alrededor de éste. Al hornear las galletas, se hacen más grandes y los lacasitos se separan.




-Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen y las colocamos (con ayuda de una espátula) sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse completamente.




* Nota: una vez que estén completamente frías hay que guardarlas en una bolsa para congelar bien cerrada o en un bote o caja bien cerrado, para que se mantengan perfectamente.