CROQUETAS DE BERENJENA,QUESO RULO Y NUECES

#Aperitivos, entrantes y tapas 31 agosto 2021







CROQUETAS DE BERENJENAS,QUESO RULO Y NUECES




INGREDIENTES




-3 berenjenas 




-Sal y pimienta 




-Aceite de oliva 




-200g de rulo de Cabra 




-1/2 cucharadita de curry 




-1/2 cucharadita de cúrcuma 




-Un toque de comino molido 




-2 cucharadas de salsa de soja




-El Jugo de media lima 




-50g de nueces troceadas a mano 




*Para la bechamel : 




-200g de leche 




-60 g de mantequilla 




-20 g de maicena 




-60g de harina 




-Sal , pimienta y nuez moscada




*Para el rebozado :




-2 huevos 




-Pan rallado 




ELABORACIÓN




-Lo primero que tenemos que hacer es cocinar las berenjenas. Calentamos el horno a 200°




-Lavamos y partimos las berenjenas en dos a lo largo, les hacemos unos cortes en diagonal en el interior , sazonamos con sal y pimienta un poco de aceite de oliva y asamos en el horno en una bandeja 30’ a 180°.




-Dejamos enfriar un poco y sacamos la carne con una cuchara retirando la piel, trituramos con un tenedor y agregamos el queso de Cabra desmenuzado, las nueces troceadas pequeñas, las tres especias, el curry, la cúrcuma y el comino, el jugo de lima y la soja, mezclamos todo y reservamos.




-Poner la mantequilla en el vaso y programar 2 min /120°/ Vel 2 , cuando termine añadir las harinas y programar 3 min/ 120°/ Vel 2, ahora añadiremos la leche , sal pimienta y nuez moscada y mezclamos 6 seg / Vel 6. Programa 10min / 100° / Vel 4, cuando termine agregamos la mezcla de las berenjenas y programamos 3 min / 100° / Vel 2.




-Vertemos la bechamel en una fuente honda y cubrimos con film transarente para que no haga costra, dejamos enfriar un mínimo de 2 horas. Metemos la masa en una manga pastelera y procedemos a formar las croquetas.


-Cortar la punta de la manga para que quede con un diámetro de unos 3 cm. En una fuente honda ponemos el pan rallado y vamos haciendo cilindros de masa sobre el pan rallado, después las cortamos con una tijeras al tamaño que nos guste, rebozamos en el pan, despés en el huevo batido y otra vez en el pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente y las sacamos sobre un papel absorbente antes de servir.

Mmmmm ríquisimasss. Buen Provecho!!

Son ideales para una cena informal o para aperitivo, no las hagas muy grandes y así quedan más vistosas para este fin. Como salen bastantes puedes usar las que necesites y congelar el resto después de rebozarlas.