MERMELADA DE HIGOS

#Confitería y conservas 08 septiembre 2021







MERMELADA DE HIGOS




ELABORACIÓN




-700 gramos de Azúcar (3½ tazas)




- 700 gramos de Higos




- 1 unidad de Limón.




ELABORACIÓN:




-Para preparar esta receta con Thermomix® , lo primero que haremos será preparar la fruta. para ello, pela el limón de forma que quede sólo la pulpa sin semillas y luego, corta la punta inferior de los higos. Recuerda lavar bien la fruta.




-Con la fruta ya lista, procederemos a introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® . Primero el limón, luego los higos y por último añadiremos el azúcar para preparara la mermelada.




-Programa la Thermomix® en 20 minutos/100*/ vel 4 . La velocidad dependerá de cuán homogénea desees la mermelada de higos, si te gusta que lleve trocitos de fruta utiliza el 4, de lo contrario la velocidad 5.




-Coloca el cestillo en vez del cubilete de la tapa para que la Thermomix® produzca más vapor. Recuerda que siempre puedes programar el modo varoma unos minutos para hacer que la mermelada de higos tome un color más oscuro.




-Disfruta de esta fabulosa receta con Thermomix® con pan tostado o la bollería de tu preferencia en el desayuno. Recuerda que la mermelada de higos también te puede servir para acompañar platos de carne de caza como el pato o el ciervo.




*Truco: Puedes seguir este procedimiento para hacer mermeladas de otros sabores, sólo sustituye el higo por la fruta de tu elección