SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS

#Carnes y aves 10 octubre 2021





SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS




INGREDIENTES




-2 Solomillos de cerdo .




-50 gramos de almendras crudas y peladas.




-1 cucharadita de pimentón dulce.




-400 gramos de caldo carne (o agua y 1 pastilla) .




-130 gramos de tomate natural .




-75 gramos de vino blanco.




-15 gramos de pan .




-3 dientes ajo.




-Sal .




-pimienta.




-Aceite.




ELABORACIÓN




-Comenzamos la preparación de esta estupenda receta con los solomillos de cerdo, corte los mismos en rodajas o medallones gruesos, agregue sal y pimienta a todas las piezas. Luego, en una sartén vierta un poco de aceite y caliente. No dejar quemar el aceite para que no se estropee. Coloque los medallones de solomillos en la sartén y deje dorar por cada lado. Esto con el fin de mantener jugosos los medallones de solomillos de cerdo. Retírelos del sartén, colóquelos en una fuente y reserve, importante no desechar el aceite que queda en la sartén.




- Por otro lado, en el vaso de la Thermomix® triture los dientes de ajo junto a las almendras, programe. 5 segundos / Velocidad 7.




-En seguida, incorpore el pan cortado en tacos o cubos junto con la cucharadita de pimentón, el vino blanco, los tomates naturales troceados, un poco de sal y el aceite resultado del sellado de los medallones de solomillo en la sartén, retire de la tapa del vaso de la Thermomix® el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol, programe. 8 minutos / varoma / Velocidad 1.




-Luego, vierta el caldo de carne a la preparación, verifique el punto de sal, de ser necesario agregue un poco más, programe. 30 segundos / Velocidad progresiva 5-7-10.




-Por otra parte, coloque los medallones reservados en una olla, vierta sobre los mismos la salsa de almendras y cocine a fuego medio durante 15 minutos, remueva para que se impregnen los sabores en los medallones de solomillo con toda la salsa. Sirva, disfrute y ¡Buen apetito!