Yogurt natural cremoso a gusto de todos

#Postres y dulces 23 junio 2016

Yogurt natural cremoso a gusto de todos

 

 

Con tu Thermomix® Tm5 podrás elaborar yogures como los que puedes ver en la imagen de arriba, gracias a su funcion de RECETAS AUTOMATICAS. Solo debes seleccionar la receta y seguir los pasos que te indica la pantalla para conseguir un elaboración perfecta.

De lo contrario si posees una Thermomix® Tm31; aqui te dejo la receta para que puedas elaborar y degustar con los ingredientes que más te guste.

INGREDIENTES.-

  • 1 litro de leche sin lactosa, entera o desnatada.

  • 125 gr de yogur natural.

  • 50 gr de nata o queso de untar tipo filadelfia.

  • 100 gr de azúcar o 10 gr de edulcorante.

  • 50 gr de leche en polvo (opcional).

  • Ingredientes opcionales; muesli, avena, fruta fresca cortada en daditos, mermelada de sabores, frutos secos, chocolate, etc.


ELABORACION.-

Ponemos todos los ingredientes en el vaso la leche, el yogur, la nata o el queso, el azúcar, la leche en polvo y mezclamos 30 segundos / velocidad 3.

Una  vez estén todos bien mezclados programamos  8 minutos /  50ºC  / velocidad

Finalizada la mezcla repartimos en vasitos o recipientes de yogures y llevamos al horno previamente  precalentado a 50ºC y dejamos con la puerta cerrada que reposen durante 12 horas aproximadamente.

Otra opción es ponerlos en la yogurtera, en olla exprés o tapa con una mantita durante las mismas horas citadas anteriormente.

NOTA.-

Para niños podrías verter el yogur en sus vasitos de yogures preferidos.

Otra forma de disfrutar de tus yogures naturales y cremosos es añadiendo el ingrediente que más te guste, cómo puedes observar en la foto de cabecera yo le puse mermelada, avena, cerezas y kiwis. Obteniendo sabores muy especiales para tu paladar a la vez que riquísimos.

Si no tomas lactosa puedes variar tus ingredientes y si te surge alguna duda puedes consultarme.

¿Aun no conoces la nueva Thermomix® Tm5? Si te gustaria conocerla puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso o si te surje alguna duda al elaborar la receta pulsa aqui.