Bombón helado de chocolate

#Postres y dulces 18 agosto 2016

Bombón helado de chocolate

Testado para TM31 y TM5. Dificultad baja.

INGREDIENTES: (Para 8 unidades)

  • 400 g de nata con 35% de grasa

  • 100 g de azúcar

  • 50 g de agua

  • 4 yemas de huevo

  • 350 g de chocolate fondant en trozos


ACCESORIOS ÚTILES:

  • Moldes de silicona de media esfera

  • Un termómetro

  • Rejilla y bandeja del horno


ELABORACIÓN:

Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata, móntela en vel 3,5 (sin programar tiempo) y esté pendiente para parar cuando haya montado. Vuélquela en un bol y reserve en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponga el azúcar y el agua y programe 10 min/100°C/vel 2.

Programe vel 4 (sin programar tiempo) y agregue las yemas por el bocal de una en una. Seguidamente, programe 2 min/70°C/vel 4.

Añada 100 g de chocolatefondant en trozos y programe vel progresiva 1-6 (sin programar tiempo) hasta que se funda el chocolate y quede una mezcla cremosa. Retire a un recipiente grande y deje enfriar.

Con el vaso limpio y seco, ralle los 250 g de chocolate fondant restantes 15 seg/vel 7.

Retire del vaso, pulse la función Balanza y pese en el vaso 200 g del chocolate rallado. Fúndalo 4 min/50°C/vel 2.

Añada al vaso el chocolate rallado restante y mezcle 2 min/vel 2 (el chocolate tiene que quedar a una temperatura de 32°C). Inmediatamente después, viértalo en moldes de policarbonato o de silicona con forma de semiesfera, llenándolos hasta el borde. Espere unos minutos y deles la vuelta sobre una rejilla colocada sobre una bandeja para recoger el exceso de chocolate. Vuelva a poner los moldes boca arriba e introdúzcalos en el congelador durante 10 minutos o hasta que el chocolate esté totalmente sólido.

Cuando esté fría la mezcla de chocolate y yemas, incorpore la nata montada reservada y mezcle con la espátula de forma envolvente. Vierta la crema en los moldes preparados alisando bien la superficie e introdúzcalos en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Saque del congelador 10 minutos antes de servir, desmolde en un plato y sirva.

SUGERENCIA: Puede utilizar moldes más pequeños y hacer 24 bombones.

Si tiene alguna duda o consulta se puede poner en contacto conmigo sin compromiso; asi le ayudare a resolver sus recetas presionando aqui y rellenando formulario.