Tarta a los tres Chocolates

#General 14 marzo 2017

 

Buenos días, para los mas golosos os traigo una de las tartas mas rápidas y fácil de hacer con vuestra Thermomix® : Tarta a los tres chocolates. Esta receta se encuentra en el libro fácil y saludable que obtendréis con la compra de la Thermomix® . Todavía estáis a tiempo de comprar con bajo interés. mas información aqui.

 

Tarta a los tres ChocolatesINGREDIENTES



  • 300 gr de galletas

  • 80 gr de mantequilla

  • 200 gr de chocolate blanco en trozos.

  • 750 gr de nata

  • 750 gr de leche entera

  • 3 sobres de cuajada en polvo

  • 200 gr de chocolate con leche en trozos

  • 200 gr de chocolate fondant en trozos


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/Vel 8

  2. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50ºC/Vel3. Vierta la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede mas compacto. Reserve

  3. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco, 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/Vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigorífico.

  4. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/Vel 5. Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla en el molde (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigorífico.

  5. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate fondant, 250 gr de nata, 250 gr de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/Vel 5.  ralle la superficie de la 2ª capa con un tenedor y vierta la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara)

  6. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmolde y sirva con la superficie decorada al gusto.


Yo le puse bolitas de cereales ya que a mis pequeñas les encanta.