PAN RÁPIDO RELLENO

#Masas, panes y repostería 29 marzo 2017

PAN RÁPIDO RELLENO DE CHORIZO ROJO

Buenos días, con la llegada de la primavera nos apetece mas ir al campo y disfrutar de momentos en familia, amigos etc. que gran momento para hacer esta estupenda receta. Os traigo un pan rápido relleno, podéis rellenarlo al gusto de cada uno. Este se rellenó de chorizo rojo.

PAN RÁPIDO RELLENOINGREDIENTES



  • 250 g de agua

  • 15 g de aceite de oliva (algo mas para pulverizar la bolsa)

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada

  • 500 g de harina de fuerza (algo mas para espolvorear)

  • 1 cucharadita de azúcar


PREPARACIÓN

  1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37ºC/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.

  2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Amase 3 min/espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

  3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, mezcle Turbo/0,5 seg/ 2-3 veces. De esta forma la masa quedará en las paredes y podremos retirarla fácilmente con la espátula.

  4. Forme primero una bola y aquí corte en dos partes y en medio rellenamos al gusto, juntamos las dos partes y le damos forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, hacemos 2 o 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoreamos con harina. Introduzca la hogaza en el dentro de la bolsa de asar y cierrela por el extremo.

  5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan. Ponga el termostato del horno a 200ºC y hornee durante 30-40 minutos (depende del horno), retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


NOTA.-  Se cambia tipo de harina según las alergias de cada persona

PAN RÁPIDO RELLENO

La foto es de una clienta que nos ha cedido la foto. Muchas gracias Mª José.