POLLO AL LIMÓN CON Thermomix® . BADAJOZ ENTRÍN Y ALREDEDORES. MÉRIDA, CALAMONTE Y ALREDEDORES.

#Carnes y aves 30 abril 2021



Hola, en este post que escribo hoy , os hago una pregunta.


¿Os gusta la comida oriental? pues bien, si así es, estáis de suerte, en Cookidoo tenéis una gran variedad de recetas fabulosas de comida oriental. 


Entre ellas se encuentra esta receta de pollo al limón.


Cual fue mi sorpresa cuando la hice y me recordó al pollo que comía en mi restaurante chino preferido. Cierto es que yo esta receta la había experimentado antes de tener Thermomix® pero nunca daba con el punto de la salsa, ahora puedo decir que la encontré y no me canso ni me cansaré de hacerla. 


Espero os guste tanto cómo a mi.


Os dejo en enlace de la receta en Cookidoo.PINCHA AQUÍ.


Antes de pasar a la receta, os recuerdo que estoy a vuestra disposición si no tenéis agente y necesitáis consejo o ayuda para sacar el máximo partido a tu Thermomix® .PINCHA AQUÍ.



Si tu en tu caso estás pensando en comprar Thermomix® y quieres asesoramiento personalizado y una demostración online o presencial PINCHA AQUÍ.


Ahora sí ,vamos a la receta, espero la os guste.


Un saludo.


Ingredientes


20 g de vino blanco


60 g de agua


1 cucharadita de vinagre de vino blanco


o bien 1 cucharadita de vinagre de arroz


25 g de azúcar


15 g de zumo de limón


1 cucharadita de maicena


4 rodajas de limón


1 huevo


20 g de harina


2 pellizco de sal


2 pellizco de pimienta molida


2 filetes de pechuga (una pechuga cortada a la mitad).


Preparación


1.- Ponga en el vaso el vino blanco, el vino de Jerez, el agua, el vinagre, el azúcar, 15 g de zumo de limón y la maicena. Programe 3 min/100°C/vel 3. Retire del vaso y reserve en un bol con 1 rodaja de limón. Aclare el vaso.


2.- Ponga el huevo, la harina, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en un plato hondo.


3.- Sazone los filetes con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta, páselos por la mezcla de huevo y harina y fríalos en el aceite de girasol caliente. Colóquelos en una fuente, vierta encima la salsa reservada y decore con las rodajas de limón restantes. Sirva inmediatamente.