GRATÉN DE LUBINA,BRÓCOLI Y LACTONESA CON Thermomix® . BADAJOZ, ENTRÍN Y ALREDEDORES. MÉRIDA, CALAMONTE Y ALREDEDORES.

#Pescados y mariscos 29 abril 2021


Hola, hoy voy a dedicar el post a una receta de pescado.


Muchas de las personas que leéis mis recetas o recomendaciones de cookidoo no me conocéis personalmente  y os voy a confesar un secreto, no me gusta mucho el pescado más que nada porque no sabía como cocinarlo y siempre lo cocinaba de la misma manera. El caso es que un buen día apareció en mi vida Thermomix® y el recipiente varoma, esto ha supuesto un antes y un después en mi alimentación. Ahora como pescado puesto que el punto de cocinado es perfecto y me ofrece mil recetas algunas tan estupendas como esta que hoy comparto con vosotros.


Os dejo en enlace de la receta en Cookidoo. PINCHA AQUÍ.


Antes de pasar a la receta, os recuerdo que estoy a vuestra disposición si no tenéis agente y necesitáis consejo o ayuda para sacar el máximo partido a tu Thermomix® .PINCHA AQUÍ.


Si tu en tu caso estás pensando en comprar Thermomix® y quieres asesoramiento personalizado y una demostración online o presencial PINCHA AQUÍ.


Ahora sí ,vamos a la receta, espero la os guste.




Un saludo.


Ingredientes


400 g de agua


300 g de ramilletes de brócoli


6 lomos de lubina (de aprox. 150 g cada uno)


300 g de aceite de girasol


150 g de leche


1 - 2 dientes de ajo


1 pellizco de sal


Preparación


1.- Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga el brócoli. Coloque la bandeja Varoma y ponga los lomos de lubina con la piel hacia abajo. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1.Retire el Varoma y vacíe el vaso.


2.- Precaliente el horno a 220°C con grill.


3.- Coloque los lomos de lubina en una fuente refractaria y reserve. Ponga el brócoli en el vaso y trocee 2 seg/vel 4. Vierta el brócoli troceado sobre los lomos de lubina.


4.- Coloque una jarra sobre la tapa, pese en ella el aceite de girasol. Reserve.


5.-Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal y programe 1 min/37°C/vel 5. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso.


6.-Programe 3 min/37°C/vel 5 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.


7.-Reparta la lactonesa sobre los lomos de lubina y gratine durante 5 minutos. Retire del horno y sirva caliente.