CUSCÚS CON POLLO EN SALSA DE CIRUELAS PASAS.
#Carnes y aves 01 febrero 2021
Buenas tardes, hoy traigo una receta diferente. A mí personalmente me ha encantado.
Además es rápida y fácil de elaborar.
Este es el enlace de la receta en Cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r66580
Espero os guste y la hagáis!!
Un saludo.
INGREDIENTES
• 1 trozo de mantequilla para untar el molde
• 300 g de cuscús
• 800 g de agua
• 200 g de cebolla en cuartos
• 1 diente de ajo
• 30 g de aceite de oliva
• 1 pastilla de caldo de pollo (para 0,5 l.)
• 1 cucharadita de azúcar
• 100 g de ciruelas pasas sin hueso
• 1 pellizco de pimienta negra molida
• 1 pellizco de sal
• ½ cucharadita de curry en polvo
• ½ cucharadita de canela molida
• ½ cucharadita de cúrcuma molida
• 2 pechugas de pollo sin piel en tiras (800 g)
• 100 g de almendras tostadas sin sal peladas
PREPARACIÓN
1.-Unte un molde de corona de silicona (tamaño adecuado para que quepa en el recipiente Varoma) con la mantequilla y ponga el cuscús y 200 g de agua. Introduzca el molde en el recipiente Varoma, tape y reserve.
2.-Ponga en vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/vel 1. Después, triture 10 seg/vel 8.
3.-Añada 600 g de agua, la pastilla de caldo, el azúcar, las ciruelas, la pimienta, la sal, el curry, la canela y el cúrcuma. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma sin abrir, coloque el cubilete y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
4.-Añada el pollo y programe 7 min/Varoma/giro inverso/ vel. cuchara. Mientras tanto, desmolde el cuscús en una fuente. Ponga en una salsera parte de la salsa del vaso y el resto viértalo en el centro de la corona de cuscús. Acompañe con las almendras tostadas y sirva inmediatamente.