María Morales Durá
María Morales Durá
Agente Comercial

Me encanta thermomix!!! Pertenecer a la red de ventas ha supuesto una revolución en mi vida y desde este blog pretendo revolucionar también un po...

Categorías

Delegación Badajoz

Dirección
C/ Luis Alvarez Lencero 3 06011 Badajoz
Teléfono
924207646

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Nueva Edición La vuelta al mundo con Thermomix   10 buenos motivos para comprar un Thermomix 1. Ahorro de tiempo Con Thermomix se reducen los tiempos de cocinado. Además de la comodid...
¿Quieres saber como conseguir un Thermomix TM 5 sin pagar y tenerla desde mañana mismo? Te invitamos a conocer nuestro fantástico stand en la Feria de Zafra
Una de las mejores cocinas, la italiana, con Thermomix® podras hacer realidad tus sueños de cocinar exquisiteces, como risotos, pizzas, pasta fresca, pasta seca, como un verdadero chef italiano. Est...

Últimas noticias de María Morales Durá

ARTÍCULOS DE - María Morales Durá

Huesos de santo con thermomix

Este año decidí probar a hacer yo misma en casa con thermomix (por supuesto) los huesos de santo. Después de mirar y mirar recetas, he hecho un compendio de todas y el resultado… ¡¡nos ha encantado!!

Huesos de santo con thermomix

INGREDIENTES: azúcar glaseada en thermomix (para rebozar los huesos al final), 250 g de almendra que moleremos en nuestra thermomix (30 seg/vel 5-10). Agua, 12 yemas, 500 g de azúcar.

Lo primero de todo será preparar un almíbar a punto de hebra fina con 250 g de azúcar y 80 g de agua. Programamos 20 min/varoma/vel 2. Lo sacamos del vaso y dejamos que se enfríe un poco y se vuelva más espeso. Ponemos la almendra en el vaso y añadimos 2/3 del almíbar preparado. Mezclamos 20 segundos en velocidad 6. Debe quedarnos una masa que no se pegue a las manos y que no se desmigaje, si es necesario poner el resto del almíbar (yo usé todo).

Estirar la masa entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo, hay que ir enrollando esta masa en un cilindro de más o menos un centímetro para formar los canutillos. El cilindro hay que aceitarlo para que una vez enrollada la masa se despegue bien. Yo usé una barra metálica de unos 30 cm, los iba enrollando a lo largo de ésta y cortaba sobre la barra los canutillos que luego serían los huesos.

Ahora hay que dejarlos secar, lo ideal es ponerlos de pie, pero si no puedes, se tumban y se les da la vuelta de vez en cuando. Se necesitarán 3 ó 4 horas.

Para la crema de yemas, yo he utilizado la receta de los Ovos Moles de Aveiro, una receta típica portuguesa que sabía que no me fallaría!!!

Volvemos a preparar un almíbar con 130 g de agua y 250 g de azúcar, 25 min/varoma/vel 2. Quitamos el vaso de la máquina y dejamos enfiar hasta los 60ºC.

Separamos las yemas, una vez enfriado un poco el almíbar, echamos un poco sobre las yemas batidas y mezclamos bien.

Colocamos la mariposa en el vaso que contiene el almíbar y programamos 7 min/100º/vel 1 y colocamos el cubilete, añadimos las yemas a hilo sobre la tapa. Si no estuvieran espesos, programar 2-3 minutos/varoma/vel 1.

Una vez terminado, retirar inmediatamente a una manga pastelera. Dejar enfriar.

Rellenar los canutillos y rebozar en azúcar glas.

 

Ya me contaréis!!!

COMPARTIR: